MODULO 4: CREAR EJEMPLOS DE APRENDIZAJE
La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
R. Una vez diseñado el ejemplo y asumido el rol del Estudiante, hay 3 aspectos que aportaría para rediseñar lo presentado:
- El lenguaje utilizado para las INSTRUCCIONES, ya que con ellas, el Estudiante logrará acercarse más al objetivo propuesto.
- Revisar la verdadera finalidad de las actividades para no programar innecesariamente.
- Corregir y controlar el tiempo de respuesta para las actividades.
• ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
R. Los objetivos del aprendizaje se logran o se pueden medir conforme a la capacidad de resolver adecuadamente con lo que se le pide. Por eso, es más importante elaborar unas óptimas actividades, con claras especificaciones para que no quede vedado o simulado el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario